Hacía mucho que no abandonaba un libro por aburrirme o por sentirlo malo.

El burdel de las parafilias es un libro que, personalmente, creo que raya en lo ridículo; no tiene sustancia, ni alma.

Hay un abuso de situaciones gráficas que la autora cree que son deslumbrantes, excitantes o divertidas.

Y no es que me asusten o me impresionen las temáticas; en mi adolescencia me curtí con el gran Marqués de Sade, leyendo Justine, Juliet, Los 120 días de Sodoma y muchos más, pero le falta mucho por aprender a nuestra querida Andrea Ramos.

Lo compré dejándome llevar por el tren del mame, y con gran esfuerzo pude llegar a la mitad del libro esperando que mejorara. Pero no, no pienso regalarle más de mi tiempo: es repetitivo, ridículo, inconsistente... bah, malo pues.

En fin, así como suelo recomendar libros, este, en definitiva, no. Yo no lo recomiendo.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Los viajeros (25 años de ciencia ficción mexicana)

¿Qué pasa si un ovni se estrella en Oaxaca o si el fin del mundo nos agarra en plena Ciudad de México? Los viajeros (25 años de ciencia ficción mexicana) responde a estas preguntas con una calidad que no le pide nada a los autores extranjeros. Pasé de desconocer la escena local a quedarme fascinado con esta selección de cuentos, muchos de ellos galardonados, que mezclan nuestra idiosincrasia con lo fantástico y futurista. Una joya oculta que encontré por casualidad y que recomiendo totalmente.

Cuantos de Amor, de Locura y de muerte de Horacio Quiroga

¿Es Horacio Quiroga el 'Poe latinoamericano' o, como dijo Borges, 'el peor escritor del mundo'? Me enfrenté a esta contradicción y a mis propios prejuicios para adentrarme, en pleno mes del terror, en sus Cuentos de amor, de locura y de muerte. El resultado fue una montaña rusa: desde inicios que casi me hacen abandonar el libro hasta golpes brutales como 'La gallina degollada' que me volaron la cabeza. Aquí les cuento por qué Borges tenía razón a medias y por qué vale la pena no rendirse con Quiroga.