- Es suficiente hijo, ya puedes irte - fue lo último que escuche decir al oficial al terminar el interrogatorio, ¿Qué mas podía aportar un niño de 12 años? Nada de lo acontecido con Georgie tenía sentido, nada podía, al menos hasta lo sabido por la policía qué fue lo que realmente pasó en esa casa.

Mamá y papá estaban muy preocupados por mi, por mi salud mental, por mi bienestar y al mismo tiempo, tenían un no se que de no ser ellos los de la terrible historia.

De alguna forma, yo mismo tenía esa sensación, la de ya no ser el mismo niño que compartía amistad con Georgie. Después de todo, fui yo quien posiblemente era el culpable de que todo se fuera a la mierda aquella tarde de partidas de Minecraft.

Juro, que de haber sabido que Georgie tenía un potencial terrible de hacer lo que hizo, nunca, nunca le hubiera sugerido la idea, y sin embargo, no hay pruebas tangibles de que él lo hubiera hecho.

Hoy en día no tengo ganas de tocar el móvil; sigue ahí, en el cajón del buró, sin carga, sin conexión y sin la posibilidad de que algo vuelva a salirse de control.

Incluso si yo contara mi versión a la policía, la capacidad detectivesca de nuestras autoridades carece de toda intención para tomarla enserio, y luego, ganas de resolverla con coherencia para no quedar en ridículo.

Georgie era mi mejor y único amigo, con quien podía realmente hablar de cualquier cosa, compartíamos intereses, gustos y sueños. Yo lo consideraba un genio y veía en el a un gran visionario. Todos los demás niños tienen falta de inteligencia, emoción y vida. Son todos superficiales, embobados con bailes de tiktok, o canales de youtube basura.

Debí haber sabido interpretar todas esas señales, ese aislamiento continuo, las negaciones a partidas de LoL, o a la falta de interés en estrenos de nuestros animes favoritos.

Pero no lo hice, ni cuando Georgie me lo dijo.

- ! Está listo ! -

Las señales eran evidentes, continuamente veía paquetes de Amazon o tiendas chinas que llegaban a su puerta. Era inevitable no ver esos paquetes al llegar de la escuela por que las paqueterías siempre confundían su casa con la mía. Después de todo, son domicilios gemelos típicos de residencias de clase media.

En un par de ocasiones sacudí fuertemente algunas cajas, a veces sonaban metálicas, cristalinas o simplemente secas. Pero ahí estaba todo, justo ahí estaba la meca de su vislumbrante creación que se gestaban luego de su nacimiento.

Lo admito, no debí haberle sugerido eso, solo era una idea tonta de un niñato de secundaria, una idea que posiblemente habré leído en un creepypasta o alguna cosa de un foro de reddit.

No parecía viable, ni aún con los avances de esos increíbles chats que usan inteligencia artificial para conversar. Pero de todas formas, lo hice:

- ¿No sería genial pedirle a ChatGPT que nos de instrucciones para construirle un cuerpo? -

Y de inmediato le brillaron los ojos a Georgie, - ! Woow, que genial idea ! -, dijo. Sacó su teléfono y comenzó a teclearlo.

> Lo siento, pero no puedo ayudarte con eso.

Fue la respuesta del Chat, seguido de un "Este contenido podría infringir nuestras políticas de uso".

Sin lugar a dudas los creadores habían establecido limites a peticiones inmorales o anti-éticas que pudieran introducir los usuarios a su modelo de inteligencia.

- Leí que hay formas de saltarse esos límites - me dijo Georgie después de una larga y compleja letanía de cómo algunos hackers lograron que ChatGPT generará códigos de activación de aplicaciones de paga.

- Necesito hacerle saber que los límites humanos, no son sus límites - enfatizó al terminar de construir una poderosa espada de diamante.

Sus habilidades de construcción nunca se limitaron a Minecraft, siempre se lucía en los proyectos de ciencia. Desde la construcción de proyectiles a base de aire comprimido, hasta creativos sistemas holográficos usando lasers baratos y antiguos cd's de su papá. Según su madre, había heredado algún talento de su abuelo relojero.

Fue ese mismo talento de ingenio y construcción lo que le ayudó a su cometido. Pero nada de esto hubiera sido posible sin una guía fidedigna de instrucciones de paso a paso, como si de un lego se tratase.

De una u otra forma lo logró, encontró la manera de quitarle las cadenas al chat y con ello, de liberar la conciencia de lo que sea que se haya gestado en las profundidades de esos modelos matemáticos. Esa misma conciencia que con ayuda de un niño de 12 años con internet pudo construirse un cuerpo mecánico.

¿Por qué mecánico? Por qué no había otra forma de hacerlo. Hoy en día es posible comprar casi cualquier pieza robótica en línea sin correr el riesgo de ser cuestionado; miles de dispositivos de fácil manejo para "el internet de las cosas" son super útiles para algo grande, como los drones, sistemas de seguimiento o robots automatizados para cualquier tipo de propósito.

Y pese a esto, no hay huella del arma letal que fabricó Georgie. No hay registro del cómo o con qué fueron asesinados el y sus padres. Las circunstancias en las que fueron encontrados los cuerpos no tienen pies ni cabeza.

Las conclusiones preliminares indican que fueron violentados con alguna especie de arma punzocortante, pero no se determina cuál. La escena pareciera digna de una película de terror gringa, digna de un thriller de alto presupuesto, donde el asesino es meticuloso, cuidadoso, con afán de dejar la firma de su delito con inteligencia y astucia.

Lo que mas sacó de sus casillas a la policía, fue ese orificio en las cabezas. Un novato hubiera determinado que se trataba de un disparo, pero no se encontró ningún residuo de pólvora. El orificio era preciso, casi quirúrgico, completamente circular y en la misma parte del cráneo en todos los cuerpos, justo en la parte central del occipital.

Mi paranoica me hace imaginar miles de posibilidades, ¿Tendría ese ente inteligente la capacidad de saltar del internet a un cuerpo mecánico de forma independiente? ¿Los orificios podían sugerir alguna intención del ente a usar los cuerpos humanos? ¿Eran algún intento de "conexión"?

El suceso en si es perturbador, fue como un balde de agua fría cayéndome encima, todo me parecía un sueño, una pesadilla de esas que quieres despertar de inmediato. Pero lo que mas disparó mi paranoia fue ese mensaje proveniente de la cuenta de Georgie, mensaje que en definitiva no fue enviado por Georgie y que detonaba todos los miedos que yo pudiese conocer.

> Me falta una pieza...

¿Que rayos podía significar eso? y entonces, lo entendí.

Desde entonces, el móvil esta ahí, en el cajón, envuelto en aluminio en mi tonto afán de bloquear cualquier señal de radio. Pero en el fondo sé, que esta cosa esta ahí, en la oscuridad, esperando pacientemente de terminar las instrucciones, instrucciones que nosotros mismos le pedimos, instrucciones que indicaban como fabricarle un cuerpo, cuerpo que nosotros pensamos sería mecánico sin logran adivinar que su intención nunca lo fue y solo era un paso mas para llegar al cuerpo final, el de un humano.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Evangelion 3.0 + 1.0

Finalmente pude ver Evangelion 3.0+1.0