Estoy usando un editor de textos super interesante, que después de una larga búsqueda logró cautivarme. Tengo años usando el formato de texto Markdown, por que me parece una forma muy sutil de darle un poco de formato a los textos que escribo.

En mi trayecto de búsquedas de editores de texto encontré una infinidad de ellos, que argumentaban cumplir con los requisitos que buscaba. Sin embargo, muchos de ellos me decantaron por que eran todo lo contrario.

Primero, encontré un hermoso editor que por fortuna, funcionaba excelente en mi sistema operativo, luego, quedó en el abandono por el desarrollador. Incluso pensé en adjudicarme su desarrollo, pero no dispongo de tanto tiempo.

Meses después, encontré un posible reemplazo, que por cierto, sigo usando en algunos casos. Este reemplazo es hermoso, formatea increíblemente el texto, me ayuda con atajos, genera impresiones hermosas, pero, no es de código abierto y hay una clausula peligrosa que indica que en cualquier momento podría cambiar su uso "gratis" a uno de cobro.

Ninguno de estos por supuesto, es el editor que estoy usando actualmente.

El editor que estoy usando actualmente no es tan poderoso como el anterior, pero tiene una funcionalidad que me ha encantado. Tiene sincronización automática con mi cuenta en la nube, por lo que, todo estoy que estoy escribiendo ahorita se está guardando de manera automática ahí.

Existe pues, una versión "gratuita" con la posibilidad de "comprarla" con el pretexto de ayudar a los desarrolladores. Y pues eso, que la compré por una cantidad ridícula. Me encanta pensar que efectivamente les invité un café a los programadores.

Hoy regreso a escribir pues, como posible terapia mía.

Quiero dejar de lado las redes sociales. Hace años, comencé desinstalando aplicaciones de mi teléfono como facebook, instagram, etc. Por una parte, dejé de usar instagram, bajé todas mis fotografías de tal forma que ya no estuvieran visibles, hubo un escandalazo sobre la privacidad y creo que de eso ya hablé.

Facebook por contrario, aunque dejé de usar la app móvil, seguí usando la versión web, pero este año (2020) decidí dejar de publicar. Llevo mas de 8 meses sin escribir un post en la red social. Lo que no dejé de hacer, es, escribir en comentarios, ya sea por que me etiquetan, o por que, considero que algo debe tener una respuesta.

Pero hoy, escribiendo esto, pretendo dejar estrictamente de hacerlo, de consumir contenido en la red social, para usar ese tiempo en cosas mucho mas productivas.

Por cierto, me largo, estoy en la oficina y ha terminado mi jornada laboral.

Adiós.


Imagen del Header de @AJS1-13124781

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Resumen 2019

La primer entrega del año; mi resumen del 2019. Y tu, ¿Qué tan productivo fuiste?