tesis

Tesis es una película Española de los años noventas (1995 para ser mas preciso) que extrañamente vi en televisión nacional (creo que fue Televisa) y que me dejo marcado de alguna manera.

Esta dirigida por Alejandro Amenábar , película que marca el exitoso inicio de este director Español, y que al mismo tiempo nos hace ver que en ese país también se hace buen cine.

La película tiene una trama que nos hace estar realmente dentro de la historia de Ángela ( Ana Torrent ), quien elabora su tesis sobre violencia. Pero algo ha pasado, le ha pedido a su asesor (Figueroa) un encargo, películas de alto contenido en violencia, y aunque el asesor pone algunos peros acepta conseguirle algunas de la videoteca de la facultad. Figuero descubre ciertos videos ocultos y decide robarse uno; cuando se dispone a verlos, jamas imagino el contenido de este, mismo que le provocaría la muerte.

Ángela descubre a Figueroa muerto frente al televisor que zumba al no tener señal de nada, se da cuenta que Figueroa se encontraba viendo un tape y que es este quien lo ha matado. Decide robarse el tape pero no se atreve a ver que contiene.

A partir de entonces, Ángela se ve envuelta en una serie de acontecimientos que le cambiaran la vida.

Video: Trailer "Tesis"

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

XII Feria del Libro Cortazar, GTO

La princesa y el enano