Hace algunos días, fui víctima de un ataque DDOS en uno de mis servidores personales (montado en frantech por cierto).
ok, uno de mis sitios esta siendo victima de un DDOS. No sean cabrones !!
— Jorge Hernández (@lesthack) February 10, 2017
Mi proveedor pudo detectarlo a tiempo, y me desconecto por una hora para tratar de pararlo.
Los ataques de DDOS tienen un gran grado de complejidad para detenerlos. En mi caso, y por tratarse de un servidor muy sencillo, tirarlo resulta demasiado fácil, y cualquiera con los mínimos conocimientos puede hacerlo (pero no lo hagan por favor, no sean cabrones !!).
Las grandes compañías pagan cientos de dolares a expertos de redes, seguridad y devops para evitar en lo mayor de lo posible ser víctimas de este tipo de ataques.
Algunos incluso optan por separar en capas y niveles su arquitectura, de tal forma que los servidores frontales, puedan encenderse y apagarse con facilidad para esquivarlos.
Lo cierto es que, el ataque (en mi caso) tenia un propósito; y era explotar un bug de un wordpress (poco mantenido) que tenía.
Así que, con todo el dolor de mi corazón, tuve que matar ese Wordpress. Un Wordpress que contiene mi viejo blog, y que tendré que dejar por ahora archivado.
Adiós archivos de mi viejo blog.
RIP codeplasticlesthack 2007-2017
Imagen del Header [Canoe](https://pixabay.com/p-1668538/?no_redirect) de [olivierlabbe1-2832716](https://pixabay.com/es/users/olivierlabbe1-2832716/)
Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx