Nunca fui fan de la serie de Pokemon, me fastidiaba el opening latino, y odiaba la trama. Sin embargo, Niantic ha traído de vuelta el fenómeno, y sí, también me contagie de ello.

Pero, ¿Por que diablos es tan sonado Pokemon?, ¿Que tiene de fabulosa esa aplicación a la que llaman Pokemon Go?. Si bien es cierto, no es la primer app que hace uso de la realidad aumentada, pero si que lo ha hecho con una dinámica llamativa y que ha puesto a disposición de cualquier. La App no está liberada para México ni desde la Play Store de Google, ni de la Apple Store. Sin embargo los usuarios han sabido como brincarse la limitante ya sea bajándose el apk de un mirror no oficial, o bien, abriendo cuentas falsas en países como Australia.

Y lo que ha sucedido es algo impresionante; causar conmoción y romper estadísticas sobre uso, instalación y difusión como ninguna red social había hecho antes.

El aderezo de esto es la realidad aumentada, ya que lleva a un peldaño mas arriba a un juego. Pero el feeling definitivo es el hecho de "convertirte en maestro" antes que las personas con las que socializas ya sea tus amigos, tu familia o tus mismos enemigos.

Me cuesta trabajo entender que es lo que ha pasado después de todo. Salgo de paseo con mi familia al parque, y pensando en lo nerd/ñoño que me veré sacando mi teléfono para apuntar hacia algún lado para atrapar un pokemon en público, inmediatamente se desvanece ante la imagen de varios de esos jóvenes haciendo lo mismo mucho antes que yo.

Pokegamers en Alameda Celaya

Antes que yo por su puesto, ya ha varios de ellos en parques, iglesias y lugares donde hay pokeparadas y gimnasios, y de nuevo, lo geek se vuelve sexy en el 2016.

Pokegamers en Alameda Celaya

Pero mas que ésto, pienso en lo que esta generación de usuarios está haciendo. Finalmente dejan sus escondites y sus cuartos oscuros llenos de monitores y objetos ruidosos. Están saliendo a las calles, caminan e incluso corren (Según ellos para hacer eclosionar huevecillos de pokemon). Socializan con amigos y desconocidos, y mueven de pronto pequeños sectores de turismo y de comercio.

Quedan de verse en cafés, bares, heladerías, iglesias y panteones y muchos otros comprar baterías portatiles, mochilas y souvenirs que les ayuden a aguantar sus viajes. Es increíble !

Esto no lo había logrado Ingress en su momento de apogeo. Y solo pienso en que ésto es el comienzo de un nuevo modo de gaming, donde la realidad aumentada será decisiva para subir peldaños como lo esta haciendo Pokemon Go. Incluso, estamos escuchando como Nintendo se encuentra en su mejor momento después de muchos años, y como la franquicia de Pokemon anda por las nubes.

¿Que sigue?, ¿Buscar las esferas del dragón?


Imagen del Header [Every First Generation Pokemon! por Speras](http://www.deviantart.com/art/Every-First-Generation-Pokemon-382715681)

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

El Tercer Piso

Después de haber subido escalón por escalón, finalmente he llegado al 'Tercer Piso', ¿hay que celebrarlo, no?. Pero además de celebrarlo, hoy, quiero decir algo.

Inspiración

La inspiración es aquello que bien podría considerarse un "don divino". Es la madre de todas las creaciones hermosas que podemos apreciar en el mundo, y acceder a ella es tan simple o complejo según tengas tu mente abierta a ello.