Con todo lo que ha pasado últimamente con servicios de hospedaje de archivos como Megaupload, Filesonic, Filserve , siempre he confiado que la transmisión P2P será la que prevalecerá.

Aunque hay muchos intentos por parte de las industrias para obligar a que los gobiernos den ordenes a los proveedores de ISP de bloquear el tráfico bitorrent, siempre habrá manera de hacerlo. Sabemos de sobra que lo que no han querido aceptar estas industrias es que deben cambiar sus modelos de negocios hacía internet. Netflix lo ha hecho bien hasta ahora.Lo comentaba Wil Wheaton ayer , bloquear el tráfico de bitorrent en Internet por que algunos compartirán archivos piratas, es como cerrar las carreteras por que algún ladrón de bancos podría utilizarlas para escapar después de un robo.

En fin, y al punto de este post. Hace unos días, me descargue debido a este articulo , un maravilloso programa llamado Torrent Search , que hace la tarea de búsqueda de torrents tan sencilla sin tener que googlear nada en lo absoluto.

La búsqueda la realiza en una gran cantidad de servidores, mismos que pueden agregarse a través de plugins .

Puedes incluso configurar que, una vez seleccionado el torrent, lo envíe a tu cliente de descarga de torrents al instante.

El programa esta desarrollado con Python y GTK, tiene licencia GPL así que es posible meterle mano sin problema. También existe un paquete .deb para distribuciones Debian y Derivadas.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Kaydara: El cazarrecompensas [The Matrix]

Autenticación Windows con LDAP y PHP en Linux