Hace tiempo publique un par de post's que tenían como fin dar a conocer mi pequeña aventura en el aprendizaje de django , sin embargo, simplemente se quedaron ahí.

¿ Cual fue la razón por la que no continué publicando mas post's sobre el tema ?

Sencillo, tiempo. Durante esos meses comenzaba un par de proyectos que me quitarían el tiempo para seguir aprendiendo, practicando y publicándolo asíncronamente.

Hasta hace un poco mas de una semana, decidí retomar un poco ese camino, y no es que ya disfrute de mas tiempo libre (aunque si me siento mucho mas despejado), pero, sentía que si no lo hacía ahora, probablemente después sería mas complicado.Entonces pensé en generar un pequeño proyecto que me diera hincapié a darle un vistazo general al framework, ver como era la manera en que trabaja, y saborear lo que en un futuro podría hacer con el.

El primer paso sería definir que proyecto sería. Hace tiempo tenía ganas de realizar una pequeña aplicación que me permitiera publicar códigos como lo hace pastebin , aunque de forma mucho mas simple y sencilla, me listará los códigos publicados anteriormente y pudiera compartirlos.

El proyecto quedaba perfecto.Casi siempre que desarrollo un proyecto, suelo meterlo a un sistema control de versiones, y por lo general es un repositorio tipo subversión, pero, dado que estaba en un rato de querer aprender cosas nuevas, cambie svn por git .Ya contaba con una cuenta en gihub , pero hasta ahora solo la había usado para mandar issues . Era el momento ideal, aprender django y usar git.

¿ Como me fue ?

Excelente, probé el potencial que git puede darle a un proyecto, lo sencillo que es usarlo. Y en cuanto a django , simplemente diré, genial.

Cuando terminé, sentí ganas de ponerlo en producción sobre la red, pero no tenía donde. Hice una búsqueda rápida en google con "free hosting django" y solo un sitio resalto, Alwaysdata.com .

Este Proveedor te proporciona una cuenta gratuita, la cual incluye Php , Python ( django ), y Ruby , base de datos como Postgresql , MySql , MongoDb o Apache CouchDB .

Me registre de forma muy rápida y sencilla, y aunque el sitio esta en francés, tiene la posibilidad de cambiarlo al español sin problemas.

La única limitante de esta cuenta gratuita son los miseros 10 Mb de almacenamiento. Sin embargo, mi aplicación es sencilla y no ocupa nada.Configure mi hosting , django y el proyecto . Así que ya es posible probarlo !!

Screenshots:

Repositorio Github: https://github.com/lesthack/paste2code

Aplicación online: http://lesthack.alwaysdata.net/

Nota: No sean tan duros con la pobre aplicación.
Actualización: 10 de Agosto 2011

Cambie el highlight de sintaxis a pygments por recomendación en los comentarios.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Aprendiendo Django [IV] :: Recomendaciones

Un mal análisis significa, el fracaso de nuestros desarrollos