Pantallazo

En estos días (ya de vacaciones para mi) estuve pensando en cambiar un poco así que decidí buscar alternativas en cuanto a una distro que me pareciese bonita y amigable, ya que hasta ahora Ubuntu y Debian me han dejado un buen sabor de boca quise probar algo un poco mas populacho.

Así que opte por LinuxMint 7 Gloria que es un derivado de Ubuntu 9.04 , pero con esto no pretendo decir que me he cambiado definitivamente si no que aun estoy en la búsqueda de algo que me guste.

LinuxMint me ha resultado muy intuitivo (demasiado), tiene una interfaz de instalación muy bonita, sencilla y amigable, cosa de la que carecen otras distros, y ya que hasta ahora no había probado Ubuntu 9.04 el contar con el sistema de archivos ext4 me fascino.

screenshot

¿Que ventajas tiene LinuxMint de otros? Pues hasta ahora y de lo que he probado de esta distro, la ventaja que le veo en cuanto a otras es sencillamente su amigabilidad, es decir, que un usuario novato fácilmente podría adaptarse sin ningún problema. Pero, me van a decir que Ubuntu ya cubre eso, pues dejenme decirles que LinuxMint es aun mas amigable. También puedes elegir entre Gnome , KDE y Fluxbox como escritorios que a mi criterio Gnome es el mejor.

¿Que me ha gustado de LinuxMint? LinuxMint integra como ya se podrán imaginar dentro de sus repositorios los de ubuntu 9.04, también integra unos propios de la distro, así como  repositorios de medibuntu con lo que con solo instalar LinuxMint ya cuentas con algunas ventajas como la integración de codecs para la reproducción de multimedia, asistentes propios de LinuxMint, Firewall integrado, etc. Cabe  resaltar que el diseño del theme es realmente bonito, aunque ya pasado algún tiempo te empieza a fastidiar el verde.

¿Que no me ha gustado de LinuxMint? Tal vez para algunos de ustedes los aspectos que voy a considerar como "lo que no me gusto" sean muy triviales, pero en lo personal y dado que me he adaptado a ciertas cosas desde hace ya tiempo he considerado algo innecesario muchos de estos aspectos.

Si bien LinuxMint pretende ser muy intuitivo añadiendo algunas aplicaciones propias para esta distro, mi forma de trabajo no las acepta del todo, tal es el caso del aspecto en que Gnome viene por defecto, con un solo panel en la parte inferior con el menú de LinuxMint que aunque me parece muy bonito y al estilo Mandriva a mi me ha disgustado por el solo hecho de no poder manejarlo a mi antojo con el teclado.

También es de considerar que este minMenu consume alrededor de unos 25-30 MB extras de lo que ocupa Gnome completo, ahora, también añadimos a la lista de consumo algunas aplicaciones como el mintUpdate que es un Synaptic para LinuxMint según esto mas sencillo y fácil de manejar que se carga como aplicación de inicio gastando también alrededor de 20-25 MB en RAM extras y que a mi forma de ver es un sobrante.

mintMenu

Por todo lo demás, ha jalado bastante bien, y me quedare un rato con el hasta decidirme por alguna otra distro. Así que si eres de los que apenas te has decidido a instalar Linux, te recomiendo esta distro para empezar.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Blanquear los Dientes en el Gimp

Efecto Reflección en Gimp