Hace no mucho, tal vez algunos meses para acá, la impresión que yo tenía al respecto del mundo de los Podtcast's era que casi estaban muertos.

Estaba muy equivocado. Pese a la evolución de los medios digitales, con el ir y venir de propuestas nuevas que cautivan a los jóvenes y no tan jóvenes, a día de hoy, los Podcast's siguen estando ahí, presentes.

Incluso, el mismo Google ha liberado una App dedicada al manejo de Podcast's, que a decir verdad, me ha parecido muy malona.

Yo personalmente, en mi búsqueda por encontrar la mejor app que se adecue a mis necesidades de consumidor podcastero, he probado muchas. Y aunque éste post no es con fines publicitarios, aprovecho para recomendarte la mejor App que he probado y con la que me he quedado sin quejas, Pocket Casts, es de paga, pero vale cada pesito.

Hoy pues, quiero recomendarte un Podcast que bien puede pasar como "Novela Podcast" y que consta de 3 temporadas.

El Gran Apagón

Como bien decía, es una novela podcast (estilo radionovela, de esas que de antaño tus papás o abuelos disfrutaban tanto) que nos cuenta una gran historia de ciencia ficción.

Se basa en el estipulado de una catástrofe mundial provocado por una tormenta solar de clase X9 y que prácticamente dejaría al planeta entero sin electricidad, sin internet y sin comunicación por días o incluso meses (si, esto comienza a sonar post-apocalíptico).

Combina a modo de documental falso, una seria de grabaciones (supuestamente filtradas) que nos cuentan diferentes historias, pero que se van ligando de manera inteligente.

Desde aquellas historias de ciudadanos comunes y corrientes, que poco a poco se van desplazando por conspiraciones gubernamentales, sectas religiosas esperando profecías, hasta historias de amoríos, asesinatos, y desapariciones.

Sin duda, una historia que te gustará de arriba a bajo y que debes darle una oportunidad.

Sitio web oficial de "El gran apagón"


Imagen del Header de @david_delasheras

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

    Adios !! Instagram