En el 2014, por alguna razón decidí abrir una cuenta de Instagram.

Recuerdo que buscaba simplemente la posibilidad de tener una galería de fotos que, con mi consentimiento estarían públicas (Y además, tuviera un API o algo por el estilo).

Decidí mantener la cuenta por un tiempo mas, subiendo contenido esporádicamente, sin embargo, con todo lo acontecido con el escandalo de Cambridge Analytica, estoy tomando medidas al respecto de mi información.

Una de las primeras medidas era, vaciar mi cuenta de Instagram (cerrarla sería una segunda etapa), de tal forma, que dejaría sin contenido mi cuenta.

Gracias a las normativas GDPR, servicios como Instagram se ven obligados a brindar la posibilidad de darle al usuario toda su información si éste lo solicita. Así que, antes de vaciar mi cuenta, le solicité a Instagram todo mi contenido, para posteriormente, reorganizarlo y tenerlo como alternativa en algún lugar.

Opté por crear una copia del contenido que tenia en instagram aquí mismo, en mi sitio.

Por tanto, les presento /profile/historys/

No se si lo seguiré manteniendo, pero, al menos, ya lo tengo de mi lado.

Por cierto, a modo de curiosidad, dejé un QR como único contenido en mi cuenta, que simplemente redirige a donde se encuentra ahora.


Imagen del Header de @neonbrand

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

El Gran Apagón

Hace no mucho, tal vez algunos meses para acá, la impresión que yo tenía al respecto del mundo de los Podtcasts era que casi estaban muertos.

El papá mas feliz del mundo

Hace 6 años, llegaba a nuestras vidas el regalo mas increíble que jamas pudimos imaginar. Ella es, la cosa mas sorprendente que existe para mí. Tanto que incluso, antes de nacer ya influencia cambios profundamente substanciales en mi ser. Hace 6 años, escribí esta carta para inmortalizar ese momento especial. Si algún día lees esto princesa, debes saber que fue con todo el amor del mundo.