Después de haber dejado abandonado el blog (nuevamente, lo sé), lucho internamente por proponerme ser constante, y comenzar un ritmo de publicación que casi me obligue a tener una responsabilidad, pero es que no he encontrado la inspiración para hacerlo.

Ideas las ha tenido en muchas direcciones. ¿Temas? Los hay a chorros, ¿el tiempo?, se que hay que buscarlo afanosamente y tratarlo con delicadeza, para que éste me permita hacer de él, mi mas atendido huésped.

¿Que tal tu?, ¿te sientes inspirado?

Hoy, me he tomado una libertad que hace mucho no hacía, desvelarme. Hoy caí rendido a las 2 am, y en absoluto lo hice por trabajo. Hace mucho que no lo hago, ni por trabajo, ni por hobbie. Recuerdo mis días de universitario y pre-universitario, desvelándome diariamente tratando de comerme grandes cantidades de información, aprendiendo, experimentando y pensando que todo el mundo estaba a mi alcance.

Había noches tan inquietantes en ese mundo digital, del que se desprendían movimientos super interesantes y underground como el ciberpunk mismo y que hoy en día, son solo leyendas. Noches llenas de emoción frente a un simple ordenador, de que podían emanar lineas y lineas de texto, o código y hacks.

Pero ésta noche solo me he desvelado por una sola razón; Mr. Robot.

eps2.0_unm4sk-pt1.tc y eps2.0_unm4sk-pt2.tc

Sin precisar nada sobre la serie (tu mismo tienes que descubrirla), vemos a un personaje como pocos se han pitando en los show televisivos. Lucha una batalla interna, crea mundos aislados de todos, incluso de si mismo, pero al mismo tiempo lucha contra la áspera y estereotipada sociedad que todos nos aferramos a no ver pero que ahí está y nos consume poco a poco.

¿Nos es familiar?, Por supuesto, Elliot es como un homunculo de nuestras especulaciones, miedos, furias y desesperaciones, y por ésto mismo, congeniamos a la perfección.

Mr. Robot

Viene a mi mente una serie de frames; Elliot busca en su diario (o log ?) lo último que escribió en cierto rango de fecha y hora que no recuerdo ahora mismo. Vislumbro un código QR dibujado a lápiz al pasar las primeras páginas, y viene a mi mente el tratar de descifrarlo (pero alguien mas ya lo ha echo).

Es un link que nos lleva a un sitio web viejo (¿el primer website que programo Elliot?) y comienzo a recordar mis primeros esfuerzos de creaciones digitales. Mi mente trabaja, miro el código detrás del website (nuevamente no soy el primero) y comienzo a descubrir cosas.

Veo el misterioso js/webmaster_analytics.js, también el DancingBaby.gif tan usado en los 90s.

De nuevo recuerdo que en los 90's y parte del 2k, sitios extraños nos invitaban a probar suerte descubriendo Eggs y cosas ocultas.

¿Mr. Robot esconde mas? Si, en el primer episodio recuerdo haber visto terminales, shells y algo parecido a Metasploit aplicando payloads. Así que decido volver a ver el episodio eps2.0_unm4sk-pt1.tc para intentar descubrir algo.

Elliot y EvilCorp

Elliot se encuentra en una terminal, accede vía ssh a un servidor bkuw300ps345672-cs30.serverfarm.evil-corp-usa.com, el cual, si, pertenece a Evilcorp (Bonito detalle de USA Networks). Posteriormente, va al path donde tiene alojado una serie de scripts, y ejecuta fuxsocy.py.

Darlene Social-Enginer Toolkit

Minutos mas tarde, veo a Darlene sentada frente a una laptop. También escribiendo comandos en una consola, usa algo llamado Social-Engineer Toolkit, y veo finalmente una dirección IP, 192.251.68.254.

Esta IP corresponde a http://i239.bxjyb2jvda.net/, e intentando ver el código fuente, descubrimos un "You are not alone".

Esperen, también hay un web_analytics.js, pero éste tiene algo ofuscado.


q='PGRpdiBjbGFzcz0ib3ZlciI+PGRpdj4iSSBzaW5jZXJlbHkgYmVsaWV2ZSB0aGF0IGJhbmtpbmcgZXN0YWJsaXNobWVudHMgYXJlIG1vcmUgZGFuZ2Vyb3VzIHRoYW4gc3RhbmRpbmcgYXJtaWVzLCBhbmQgdGhhdCB0aGUgcHJpbmNpcGxlIG9mIHNwZW5kaW5nIG1vbmV5IHRvIGJlIHBhaWQgYnkgcG9zdGVyaXR5LCB1bmRlciB0aGUgbmFtZSBvZiBmdW5kaW5nLCBpcyBidXQgc3dpbmRsaW5nIGZ1dHVyaXR5IG9uIGEgbGFyZ2Ugc2NhbGUuIjwvZGl2PjxkaXYgY2xhc3M9ImF1dGhvciI+LSBUaG9tYXMgSmVmZmVyc29uPC9zcGFuPjwvZGl2PjwvZGl2Pg==';

Reconocemos es texto en base64, así que, un decode y veremos el contenido. ¿Alguien mas se dio cuenta?, Si, y han publicado el resultado al terminar el countdown.

Esto ha sido mas que suficiente como para empujarme a abrir el ordenador y comenzar a escribir. Elliot y fsociety me han brindado un poco de inspiración, de esa, que hace años había dejado de percibir.

Gracias.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

    La revolución Pokemon GoAntología de Terror