Es interesante como la gente suele estresarse por un concepto numérico al que llamamos edad (¿puedo caer en una paradoja al yo mismo escribir sobre esto?).

Pero hago este post con la mera finalidad de recordarme a mi mismo, que necesito seguir creciendo sin importar la edad que tenga. Véase al concepto "crecer" en su sentido mas abstracto que involucre aprendizaje, experiencia y corrección de bug's en la vida.

Si bien es cierto, conforme envejeces, algunos estragos se hacen presentes. Y no es que me sienta "viejo", pero he de aceptar, que no tengo la misma resistencia que hace 15 años.

Hace 15 años era un niñato sentado frente al monitor a las 2 am todos los días y todos los días me sentía bien sin pérdida de energía efectuando una cosa y otra. Por supuesto, esto se trata de hábitos, y este es uno de esos que he dejado atrás.

Las cosas en mi vida hoy en día son diferentes. Tengo una hermosa familia (Mi esposa e hija son mis tesoros mas preciados), y desde que mi hija Dalia nació, cambié el hábito de desvelarme con artefactos electrónicos, ha velar por su bienestar, su salud y su sueño.

El ser padre, es uno de los proyectos mas hermosos que la vida me ha regalado. No dejas de commitear a cada instante. Aprendes cosas que nunca imaginaste que tendrías que aprender. Y mas importante aun, el rollback no existe, por lo que tienes que estar siempre alerta.

También desarrollas habilidades increíbles, como la posibilidad de hacerte tan pequeño como sea posible, para jugar, correr y reír con ella. Creas nuevas historias y cuentos cada noche, y las cuentas una y otra vez hasta que se quede dormida. Desarrollas la habilidad de creer que todo es posible (algo que pierdes con el tiempo), y te conviertes en el maestro que tiene que enseñarle todo, como el porque llueve, porque nos hacemos viejitos, porque el cielo es azul, porque ya no existen los dinosaurios o por que algunos niños son malos.

Si, es increíble ser Papá !

Lo importante que quiero decir pues, es que, deseo nuevamente llegar a escribir un post como este 10 años mas tarde, en donde, me ría de estas palabras y me diga a mi mismo "Era un niñato de 30 años" y tenga nuevas cosas que decir.

Quiero estar presente aquí 10 años mas tarde; estar presente para ellas el tiempo que la vida me permita seguir viviendo y que espero sea lo suficiente.


Imagen del Header de Foundry

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

    El primer díaLa revolución Pokemon Go