Desde el 2007 si mal no recuerdo, comencé a escribir en un pequeño blog al que bauticé como "codeplasticlesthack". Desde entonces, mantuve este blog bajo el dominio de lesthack.com.mx.

Si, estábamos en el apogeo del blogging y yo quería subirme al tren. Tuve momentos importantes en donde el rating del blog subió lo bastante como para hacerme sentir importante. Llegue a formar parte de algunas redes de bloggers, en los que compartimos contenido, enlaces y por supuesto viewers.

El blog cuenta con 216 entradas publicadas, considerando el lapso que estuvo vigente (2007-2013) son relativamente pocas por supuesto, pero no siempre fue así. Es decir, los últimos años simplemente hice un esfuerzo para agregar un par de entradas, pero en otros años, lograba publicar al menos un par de entradas por semana.

Deje morir el blog en el 2013, y aunque sobrevivió casi un año mas activo, decidí simplemente dejarlo ir y no volver a renovar mas el dominio.

Una de las razones con mas peso que me llevo a tomar esa decisión, fue, que quería superar esa etapa de escritor de contenido técnico. En internet existe ya bastante contenido técnico, y mucho mejor logrado de lo que yo pudiera aportar. Cuando comencé a aportar mi granito de arena, en realidad no había muchos lugares que lo hicieran y ese era mi objetivo.

Sin embargo, no quisiera tirar a la basura todo aquello que aporte, y aunque es viejo y empolvado, es probable que a unos pocos pueda servir. Es por ello que decidí conservar el contenido y migrar este viejo blog a old.jorgeluis.com.mx.

Como notas adicionales, quiero comentar que el blog está montado en un wordpress, y en lugar de usar una base de datos MySQL (que es tremendamente pesada para lo que realmente se necesita) usa SQLite gracias al plugin SQLite Integration y el cual funciona perfectamente bien. Creo que no tendrá un buen repunte y por ello no necesita tantos recursos.

Desde hoy ya es posible consultarlo. Espero google siga tomando en cuenta este contenido aunque este un poco desactualizado.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Antología de Terror

Siempre he tenido un gusto por escribir (aunque no sea muy bueno haciéndolo), pero muchas de las cosas que hice se perdieron en el olvido. He logrado rescatar algunas cosas, como unos pequeños cuentos de horror a los que denomine 'Antología de Terror' y que esta vez comparto con ustedes.

5 buenas razones para aprender Python.

5 razones por las que un novato debería elegir a python como su primer lenguaje de programación.