No estoy seguro si el termino correcto para este nuevo proyecto sea "blog". Los blog's están sobrevalorados hoy en día. Pero dada la falta de creatividad lo seguiré dejando como tal.

Hace algunos años, forme parte del auge de la comunidad blogger, tal vez no muy conocido, pero recuerdo que sentía una gran satisfacción el pensar que mi contribución serviría a alguien en cualquier parte del mundo.

Sin embargo, el gusto por escribir data de mucho tiempo atrás. Mi viejo blog solo es un fósil de mi gusto por la tecnología, la programación y el software libre. Pero también gusté de escribir ficción y poesía, que de momento, no abordaré hasta su debido momento.

Mi primer blog data del 2006. Lo programé yo mismo con el señor PHP. Careció de mantenimiento y features que otros manejadores de contenido ya implementaban y lo cerré.

En el 2007, abrí lo que ahora es mi viejo blog, bajo el pseudo codeplasticlesthack. Lo mantuve por varios años. Unos mas activos que otros, hasta que, al final, abandone y termine por darle cierre casi formalmente el 31 de Diciembre del 2012.

Con él, aprendí muchas cosas. Fue como un amigo durante casi toda mi carrera profesional e inicio de mi carrera laboral.

Existieron otros proyectos alternos. En algunos, fui fundador (como es el caso del proyecto Ithoa). Otros, simplemente colaborador. La mayoría ha muerto, como muchos blog's importantes, es parte de un extraño fenomeno que sucede continuamente en Internet. Es lo mismo que pasa ahora con las redes sociales (y de los foros ni hablar).

Así que, mas allá de ser un blog, será un proyecto meramente personal y abierto a cualquier tema en general. Y tampoco espero tener seguidores, aunque si los hay, no me molestaría.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Bueno, bonito y barato

Como volví a montarte este proyecto de forma fácil, sencilla y económica.

EOL 2012 - BOL 2013. Feliz Año Nuevo.