Pyshare es un mini proyecto que inicié hace poco mas de un mes, desarrollado en python + gtk, y que permite, de forma muy fácil y sencilla, crear un servidor del tipo http en segundos con la finalidad de compartir archivos en red.

En muchas ocasiones, resulta mas que tedioso tener que estar configurando alguna forma de compartir información entre una maquina y otra, y mas, cuando se trata de compartir archivos de un sistema operativo Windows a Linux o viceversa.Los que usamos linux y programamos en python, podemos recurrir a una sencilla utilería para iniciar un pequeño servidor http tecleando una linea en la terminal como la siguiente

$ python -m SimpleHTTPServer 9914

En donde, 9914 es el puerto en donde el servidor estará a la escucha.Es sencillo, fácil y muy útil, pero sabemos que no todos le damos a la consola, o no somos programadores, por lo que puede resultar no tan útil. Así que me dedique a la tarea de crear una pequeña interfaz gráfica que permita hacer lo mismo, pero para aquellos usuarios que no quieren tocar la terminal.Pyshare tiene una interfaz muy simple, solo hay que seleccionar la carpeta a compartir, la interfaz en la que se dará a conocer, y el puerto.

Entonces ahora ya es posible compartir archivos a través de una dirección IP y el puerto seleccionado, y mediante un navegador web poder indagar y descargar archivos.

Nota: Si en el directorio existe un index.html, lo reconocerá tal cual lo hace un servidor HTTP. Y como es costumbre ya, he subido un repositorio a github en donde pueden hacerse del proyecto, estudiarlo, usarlo, modificarlo y si es posible mejorarlo. https://github.com/lesthack/py-share Estoy a la tarea de generar algunos paquetes .deb para su fácil instalación en sistemas Debian/Ubuntu y derivados, y en cuanto los tenga listos, los publicaré.Por lo pronto, una manera fácil de descargarselo para probarlo es la siguiente:
$ wget -c -O py-share.tar.gz https://github.com/lesthack/py-share/tarball/master$ tar zxvf py-share.tar.gz$ cd lesthack-py-share-40d0046/$ ./py-share.py &

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

    FLISOL Celaya 2012: Plática "Python + WebKit"2011 de muchos cambios, 2012 de nuevos retos.