Es el 4to año consecutivo que este evento se lleva a cabo en Celaya, única sede del estado de Guanajuato por desgracia. Evento que es realizado dentro del Instituto Tecnológico de Celaya y en el que estuve involucrado en organización y coordinación durante 2 años (2009, 2010).

Este año ( como el pasado ) estuve de invitado para impartir una plática, y en este caso, con la temática de algunos experimentos que durante mis ratos libres (ya realmente son pocos) he estado probando con python y webkit. Webkit ya es considerada como una plataforma para aplicaciones, podemos embeberla sencillamente con python para transportar una aplicación web a una aplicación de escritorio, y aprovechar toda la tecnología que Apple, Google y la comunidad ha venido desarrollando.

Los a credos a Python como yo, sabemos que este lenguaje es hermoso, pero mas allá de la estética en sintaxis, encontramos una infinidad de librearías para casi todo, y es por ello que juega un papel importante. Dejo la presentación para aquellos que quisieran darle una simple vista, y en breve subiré los pocos códigos de ejemplo que presenté.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Autenticación Windows con LDAP y PHP en Linux

PyShare: Una forma fácil de compartir archivos en la red