La semana pasada, del 12 al 14 de Septiembre, la Universidad Politécnica de Juventino Rosas llevo a cabo una semana dedicada a eventos relacionados con las 3 Carreras principales del instituto.Referente a la carrera de Ingeniería Telemática, fui invitado (gracias a la Licenciada Sandra Molina @sandra_molinac ) a dar un Pequeño Taller de Programación en Dispositivos Móviles en Android.

El taller tuvo algunas dificultades, entre ellas, conexión lenta de Internet (misma que necesitábamos para la descarga de los paquetes del sdk de android, y que dependen obviamente de la arquitectura).Sin embargo, note que muchos chicos se vieron bastante interesados en el taller, que una vez acabado el tiempo en el 3er día, quisieron dedicar unos pocos minutos mas a seguir con el taller.

El tiempo designado para el taller fueron 6 horas, pero ni aun así fue suficiente para abarcar el temario que tenía destinado. Así que lo que recomiendo es que sean autónomos y sigan con el proceso de aprendizaje, no cuesta mucho si se propone uno mismos a aprender.

Me comprometí a subir material del taller, y a recomendar algunos enlaces, así que enseguida los pongo.

Slides del Taller: Enlaces: Proyectos

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

El proyecto Debian GNU/Linux en el #SFD Guanajuato

Software Freedom Day Guanajuato