Se aproximan las nuevas elecciones este 5 de julio para renovar la cámara de diputados, en donde se elegirán 500 de estos tipos 300 por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional. En lo que concierne a Guanajuato, se encuentran en disputa 46 ayuntamientos y se renovaran 36 diputados federales. Y por lo visto, el gasto en campañas publicitarias resulto ser mas caras que las del 2006.

En esta ocasión me toco ser funcionario de casilla, y entre una de las platicas que tuvimos como debate antes de empezar los simulacros (que aun las hacemos) fue sobre la gran abstinencia que hay en el país, y vamos que esto es tan comprensible.

Al parecer vivimos en un país de promesas incumplidas, y estas baratitas campañas solo pintan muy bonitas las cosas para nada. Hoy al leer linuxman vi un video llamado "yo anulo mi voto" con el que empatizo, así que te insto a que lo veas:

Así que si estas en las mismas condiciones que yo de no tener o considerar aptos a los candidatos de los partidos politicos para gobernar este pais, no te abstengas de votar, ve y has nulo tu voto, cumple con tu responsabilidad de ciudadano.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Los jueces no entendieron

Programación en Bash Linux VI: Utilerias [test, select]