La última tentación de cristo es una película dirigida por Martin Scorsese 1988 y basada en la novela del mismo nombre escrita por el griego Nikos Kazantzakis , ha sido considerada como una de las películas mas polémicas al tocar un tema tan delicado.

El escritor ha dejado en claro que esto es solo ciencia ficción, sin embargo, esto no basto para que muchas personas en todo el mundo proclamaran y negaran su distribución como filme comercial.

La historia se centra en la vida de Jesús , donde lo muestra como alguien quien cuestiona su destino, el mesías y salvador del mundo. Llegado el momento de la crucifixión , Jesús pregunta a dios "por que me has abandonado", en ese momento al mirar hacia abajo, ve a un niño quien dice ser un ángel, y que ha venido a salvarlo por mandato de dios, otorgándole una vida plena y sin sufrimiento, por que dios no sacrificaría a su hijo bien amado.

La película a partir de aquí narra la historia de Jesús como un hombre común quien se casa y tiene hijos, que vive hasta su lecho de muerte, y sin embargo, al final de sus días, viejo y meditabundo, es visitado por sus apóstoles, y es judas quien le hace ver que su destino era morir en la cruz y que aquel ángel quien según lo había salvado no era mas que Satanás tentándolo por ultima vez.

Recomiendo esta película, no por el hecho polémico, si no por la simple razón de ver las perspectivas de otra persona con respecto a este tema.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

Mixxx para DJ's Linuxeros

CSS Naked Day 2009