En un apartado reino, los vientos contaban la historia de un amor prohibido, ni aun las ninfas desatadas por las emociones tenían el poder de unirlos, pues cuenta la leyenda de Cloe y Dafnis, que ellos se amaban a distancia, pues el padre de Cloe acusaba con matar a Dafnis si este tocaba si quiera 20 leguas de su hogar donde aguardaba Cloe, y este con astucia tenia una solución parcial para declamar su amor a su amada.

La solución parecía simple, pues solo bastaba con enviarle cartas de manera oculta asegurándose que estas llegasen a las manos de Cloe. Empero, el padre de Cloe habíase mandado a todos sus sirvientes hacerle llegar todo antes de hacerle pasar estas a sus destinatarios.

Dafnis pensó entonces en ocultar el verdadero texto de tal manera que el padre de Cloe no sospechara en lo absoluto. Entonces desarrollo una extraña manera de cifrar sus letras en operaciones numéricas, aludiendo que esta misma, era parte de la enseñanza matemática de Cloe. El único inconveniente era que Cloe no tenia conocimiento de esto.

Cuando la carta llego a las manos de Cloe, la sirvienta le confeso que esta había sido enviada desde el lugar donde guardaba su amado Dafnis, cuando la vio solo encontró un pequeño párrafo entendible que posiblemente le daría pistas para descifrar el texto.

...desde el principio del alfa y sobre un plano se extiende este lenguaje matemático.

Descargar Texto

¿Que dice la carta?

Actualización :: 15-Dic-08

Pista 1: En el sistema de cifrado de Dafnis solo existen los números del 0-8.

Pista 2 (Extra): El número 46242815 es equivalente a Cloe.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

El número 23

Guia para construir un VinoCenter