Es posible que muchos de ustedes conozcan acerca de esta denominación tan famosa llamada GNU/Linux , bien, pues el termino como tal se debe a la unión de el proyecto GNU(acrónimo recursivo GNU is Not Unix) que allá por 1983 Richard Stallman publicó como copyleft (copia permitida) y que poco después creo la licencia GPL (Licencia Pública General) por la FSF (Free Software Foundation) fundada por el mismo Stallman, pero no quiero entrar en mas historia, siguiendo los enlaces podrán conocer mas a fondo lo que les digo.

Pues Stallman una vez iniciado el movimiento GNU que eran herramientas no privativas y de libre distribución, Linus Torvalds publica bajo la licencia GPL un nucleo llamado Linux al cual muchos programadores de todo el mundo se le unieron para seguir desarrollándolo. A esta enorme unión GNU + Linux se le llama GNU/Linux como término apropiado para este sistema operativo.

Bien, pues eso es a grandes rasgos GNU/Linux, para aquellos que solo le denominan a su Ubuntu como solo "Linux" aprendamos a respetar el trabajo de muchos programadores, diseñadores, etc. que contribuyeron y contribuyen diariamente a su desarrollo (Aunque hay todo un debate por esta denominación) .

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

Publicaciones que te pueden interesar...

¿Que es Software Libre y Código Abierto?

Feliz Navidad y Feliz año nuevo