Ayer tuve la idea de incluir en el blog una categoría dentro de mis menús que me muestre el ultimo post de mis blogs amigos, posiblemente me dirán, instala un plugin, pero no, yo quise investigar como hacerlo.

Lo primero que pense fue, un feed esta echo con el meta-lenguaje xml, por ende, tendré que investigar como parsear un xml en php (no elegi javascript por que queria incluirlo dentro del theme que tengo para el blog sin necesidad de esforzarme de más).

Y empezo la busqueda.

Debemos saber que un feed es un formato de datos para establecer información actualizada, pero, existen al menos dos formatos muy conocidos como lo es el RSS y Atom .

En este punto me puse a pensar, si hiba a hacer un lector de feeds tendria que hacerlo para varios formatos como el RSS, y Atom.

Pensé en muchas cosas, e investigé cuales eran sus diferencias, pero tambien pensé, es probable que alguien mas tenga ya algo echo y me guie con eso. Así que encontre un código de hernandavos.com que me ayudo bastante.

Puedes descargar el código de hernandavos.com aquí: Descargar

Ahora, el código estaba bien, muy fácil de entender, pero, mmm, quería adaptarlo a mis necesidades, así que el código lo convertí adapte a una Clase para hacerlo un poco mas genérico, ademas de que yo solo quería el post mas reciente del blog.

Este fue el resultado: Descargar mi adaptación .

Pueden ver el resultado en el menú derecho del blog con el titulo de AUTO.FEEDS

Es probable que lo quite ya que me gasta mucho ancho de banda, asi que trataré de hacerlo de una manera un poco mas economica en cuanto a recursos.

Jorge Hernandez :: http://jorgeluis.com.mx

    Lector ID3 para MP3 en JavascriptTeoria de la Computación: Introducción